Conctacto
 +34 967 498 055
La solución total para su aparcamiento

Ventanas

Una ventana es un vano o hueco elevado sobre el suelo, que se abre en una pared con la finalidad de proporcionar luz y ventilación a la estancia correspondiente. También se denomina ventana al conjunto de dispositivos que se utilizan para cerrar ese vano.

Una de las principales misiones que cumple una ventana es la de ventilación, permitiendo a través de ella la comunicación del interior de la estancia con el exterior. Es evidente que, tratándose de un recinto habitable, la exposición al ambiente externo no puede ser permanente por razones climatológicas, de ahí que se precise disponer de un sistema de cierre eficaz. No obstante, las hojas de la ventana que sirven de cerramiento no deben impedir otro de los aspectos funcionales de ésta: la iluminación. Para permitir el paso de la luz a su través las hojas deben ser acristaladas.

Contribuyen también a la funcionalidad los variados modos en que pueden maniobrar las hojas de una ventana. Bajo este punto de vista, y sin ánimo de efectuar una relación exhaustiva, se cataloga una ventana como:

  • corredera, cuando sus hojas deslizan con rodamientos sobre guías horizontales.
  • abatible o batiente, cuando la o las hojas se apoyan en los bordes con bisagras que sirven para que el eje de movimiento esté en el marco. Pueden moverse las hojas hacia afuera (apertura exterior), hacia dentro (apertura interior), en ambos sentidos (de vaiven), con las bisagras en la parte superior y la apertura limitada (proyectante).
  • de guillotina, si lo hacen sobre guías verticales y la hoja sube o baja.
  • basculante o pivotante, cuando giran en torno a un eje horizontal o vertical en el centro de los marcos.
  • oscilo-batiente, cuando sus herrajes permiten indistintamente el movimiento basculante sobre un eje inferior o el batiente.
  • oscilo-paralela, cuando sus herrajes permiten indistintamente el movimiento basculante sobre un eje inferior o el que la hoja principal se deslice como una hoja corredera.
  • fija, cuando sus hojas no se pueden mover

 

  • Descripción

    Sistemas de ventanas puertas de canal europeo. Las secciones de marco y hoja son de 45 y 52,5 mm. Hoja y perfilería adaptadas para la colocación del sistema de mallorquina y junquillos tanto redondos como ovalados.s

    Practicable

    Estanqueidad
    Obtenida de forma óptima por la cámara de drenaje. El agua es evacuada al exterior a través de los deflectores, que además evitan su entrada al marco por causa del viento mediante una trampilla interior.

    Acabados
    Presenta todas las posibilidades de acabados, tanto en lacados como en anodizados.

    Acristalamiento
    Mediante junta en EPDM y junquillos.
    Hoja de : 10.5 mm a 36 mm.
    Fijo de: 10.5 mm a 36 mm.


    APERTURAS POSIBLES

    Aperturas

  • Descripción

    Sistemas de ventanas y puertas correderas. Las secciones son de 80,8 mm en tramos verticales, 77 en tramos horizontales y 26 mm en hojas, marcos horizontales tres raíles con sección de 113 mm.

    CORR 1

    Estanqueidad
    Obtenida de forma óptima por una doble barrera de burletes, dotados de lámina central de poliuretano, reforzada por cortavientos en la parte central de la carpintería y juntas de marcos. El agua es evacuada al exterior a través de los deflectores en el rail inferior, zona tubular y sumidero entre railes, que además evitan su entrada al marco por causa del viento mediante una trampilla interior.

    Acabados
    Presenta todas las posibilidades de acabados, tanto en lacados como en anodizados.

    Acristalamiento
    Mediante junta en EPDM
    Huecos de acristalar:
    9 mm ; 18 mm; 21 mm.

    APERTURAS POSIBLES

    CORR 2

  • Descripción

    Sistemas de ventanas y balconeras plegables con posibilidad de usar la misma perfilería para hacer aperturas practicables. Las hojas pueden ir acristaladas o incorporar el sistema de mallorquina.

    PLEG 1

    Estanqueidad
    Obtenida de forma óptima por una doble barrera de burletes, dotados de láminia cntral de poliuretano, reforzada por cortavientos en la parte central de la carpintería y juntas de marcos. El agua es evacuada al exterior a través de los deflectores en el rail inferior, zona tubular y sumidero entre railes, que además evitan su entrada al marco por causa del viento mediante una trampilla interior.

    Acabados
    Presenta todas las posibilidades de acabados, tanto en lacados como en anodizados.

    Acristalamiento
    Mediante junta en EPDM y junquillos.
    Hoja: de 6,5 a 32 mm.
    Fijo: de 6,5 a 32 mm.


    Apertura plegable
    El número de hojas plegables debe ser siempre impar, o nulo, para ambos lados del ceramiento. Todas las ventanas pueden hacerse balconeras colocando un perfil de zócalo.

    APERTURAS POSIBLES

    PLEG 2

  • Descripción

    Sistema formado por una retícula básica, que consta de perfiles verticales y horizontales. Perfiles verticales soportan la acción del viento, mientras que los perfiles horizontales soportan el peso del vidrio. Los elementos principales se unen entre sí a través de topes interiores ocultos, dejando juntas de dilatación entre ambos, dando lugar de esta manera, a una red básica, sobre la cual se procederá luego a realizar el acristalamiento.
    Esta forma de acristalar dará lugar a los tres sistemas: ESTRUCTURAL, SEMIESTRUCTURA y MURO INVERTIDO.

    FACH 1

    Estanqueidad
    Los montajes y travesaños presentan canales de drenaje y ventilación, que garantizan, junto con el sistema de juntas de EPDM, una máxima estanqueidad y permeabilidad.

    Acabados
    Presenta todas las posibilidades de acabados, tanto en lacados como en anodizados.


     

    Sistemas de acristalamiento

    FACH 3 100ESTRUCTURAL
    El tipo de acristalamiento se realiza a base de bastidores, en los cuales se coloca un perfil anodizado especial para el pegado del vidrio con silicona estructural, así el vidrio oculta totalmente los perfiles. Las aperturas de este sistema son de tipo proyectante, la cual se lleva a cabo mediante un juego de compases de acero inoxidable. Los bastidores fijos y los proyectantes se fabrican con el mismo perfil por lo que no se dintinguen desde el exterior las zonas fijas o de apertura.

    FACH 2 100SEMIESTRUCTURAL
    A diferencia del sistema de fachada estructural, el perfil se utiliza para la fabricación de los bastidores, incluyendo una ala que fija el vidrio y evita de esta manera el uso de silicona estructural. Tanto el sistema de aperturas, como la fijación de los bastidores fijos, es el mismo que se utiliza en el Sistema de Fachada Estructural.

    FACH 4 100MURO INVERTIDO
    El acristalamiento se realiza mediante un perfil presor que fija el vidrio a la estructura portante; sobre dicho perfil se coloca una tapa embellecerora exterior, tanto en el verical como en el horizontal, formando de esta manera una trama exterior en las dos dimensiones. A diferencia de las anteriores el sistema de apertura puede ser cualquiera, colocándose la ventana fijada a la estructura, a través del mismo perfil presor que fija el vidrio en las zonas fijas. Existe la posibilidad de realiar aperturas proyectantes ocultas, o sea, que desde el exterior no se aprecie.